Sobre Facyde

Sobre Facyde

La Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España (FACYDE) se crea en el año 1977 acogiendo a un buen número de grupos de Coros y Danzas con la intención de mantener unido el trabajo de recuperación, conservación y divulgación del legado cultural acumulado por estos frutos a través de su larga experiencia.

Con el paso de los años, los grupos de Coros y Danzas se consolidaron como los mejores guardianes y difusores de la música y la danza tradicional española, además de unos importantes embajadores de nuestro folklore por todo el mundo, alcanzando un gran prestigio nacional e internacional por su demostrada seriedad y calidad artística.

Actualmente, FACYDE agrupa a 59 asociaciones de folklore con más de 5.900 personas de todas las profesiones y estratos sociales dedicadas al noble trabajo de la conservación de una parte de nuestro patrimonio cultural.

FACYDE es miembro del Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO, y ha sido galardonado con multitud de premios por su labor de mantenimiento y divulgación del folklore.

 

Biblioteca on-line

CATALOGOBIBLIOTECA ONLINE