Murcia

Alhama de Murcia: Virgen del Rosario

GRUPO "VIRGEN DEL ROSARIO"

Apartado de correos, 113

30840

Alhama de Murcia (Murcia)

Presidenta: Josefa García

Teléfonos: 968.630.914 y 636.308.415

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web: www.corosydanzasdealhama.es

Se crea el Grupo en el año 1952 y tiene una primera época en las que sus actuaciones son únicamente locales y regionales. Tras un paréntesis de 6 años, vuelve a reorganizarse en 1978 y desde entonces mantiene una trayectoria ininterrumpida de su trabajo de recopilación y divulgación de la música tradicional de la comarca. Entre otros, ha participado en los Festivales Internacionales de Cádiz; Mediterráneo (Murcia); Op Roareldais (Holanda); Citta Fondi (Italia); Kalsrhue (Alemania) y Katowice y Sosnowiec (Polonia) donde obtuvieron el premio a la interpretación y a la mejor voz solista.

Su repertorio está formado por canciones y danzas de la comarca del Valle del Guadalentín, donde se dan cita todas las corrientes musicales del siglo XIX, como las parrandas, jotas y fandangos que llegan a tener diversas modalidades de representación. Cabe destacar la aportación de los maestros boleros llegados a la comarca que introdujeron un gran número de pasos a las danzas ya existentes.

El Grupo organiza cada año la Nuestra Nacional de Folklore "Alhama de Murcia", y la representación navideña del "Auto de los Pastores", que ellos mismos han recopilado.

Biblioteca on-line

CATALOGOBIBLIOTECA ONLINE