Castilla La Mancha

Ciudad Real: Calzada de Calatrava

ASOCIACIÓN CULTURAL NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS

C/ Del Rocío, 6. C.P.: 13370 Calzada de Calatrava

Presidente: Tomás Luis Camuñas Marquina

Teléfono: 647 88 44 88

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Página web: www.folkloredecalzada.es

La A.C. Ntra. Sra. de los Remedios nace en Calzada de Calatrava en el verano de 1980, siendo el fundador de la misma, D. Ángel Caballero Caballero, miembro de la junta directiva de la Hermandad de Ntra. Sra. de los Remedios, y como director de baile D. Bernabé Casado Jiménez, componente del grupo Mazantini.

Hemos participado en numerosos festivales nacionales e internacionales, representando a nuestra región y país, obteniendo numerosos galardones y reconocimientos.

El repertorio es muy rico y variado; con una amplia temática, siempre intentando respetar la pureza del folklore así como las costumbres manchegas; incluye también folklore de otras comunidades, así como representaciones de la vida cotidiana típicas de nuestra tierra aderezados con pequeños teatrillos con originales diálogos, como son las antiguas matanzas, celebración de bodas (con “recaos" y "peditorio"), Mayos, Semana Santa, fiestas típicas de Septiembre (Pinchos), etc., todo ello con una cuidada coreografía.

Entre sus proyectos se encuentran festivales de folklore nacionales e infantil, ronda por las Cruces de Mayo, día del folklore dentro del Festival Internacional de las Artes Escénicas de Calzada de Calatrava, intercambios con otros grupos, así como escuelas de baile, talleres y cursos de diversa temática.

Actualmente la agrupación está compuesta por un grupo de personas bastante heterogéneo de más de 50 personas, todos con un factor común: la curiosidad y ganas por ahondar y descubrir las raíces de nuestra tierra y la ilusión por mostrarlas y revivirlas para que perduren a lo largo del tiempo.

     

   

 

 

Biblioteca on-line

CATALOGOBIBLIOTECA ONLINE