Castilla La Mancha

Puertollano: Fuenteagria

GRUPO DE COROS Y DANZAS FUENTE AGRIA

C/ Santa Lucía, 4

13500 Puertollano (Ciudad Real)

Apartado de Correos, 195

Presidente: José Raúl Muela González

Teléfonos: 926 441 033 / 690 868 110

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web: www.fuenteagria.net

La Asociación de Coros y Danzas "Fuente Agria", nace como las demás asociaciones de ámbito folklórico, para preservar, difundir e investigar todo lo relacionado con nuestro patrimonio etnológico y folklórico, tanto en costumbres, tradiciones, cantos, bailes, etc.. La Asociación posee una Escuela de Folklore de baile y música, en dos categorías, Infantil y Acceso.

El grupo de Coros y Danzas "Fuente Agria" lo forman 45 componentes y 240 socios y colaboradores, siendo de destacar las comisiones de trabajo, investigación vestuario, ferias, colegios, escuelas, etc..

Es miembro de la Federación Regional Castellano Manchega de Folklore y de la Asociación de Coros y Danzas de España FACYDE. Es miembro adherido a CIOFF.

Ha realizado innumerables actuaciones por toda la geografía española y Europa, Francia, Italia, Polonia, Republica Checa, Alemania, Portugal, Austria, Eslovenia, Turquia etc. Posee primeros, segundos y terceros premios en Mayos y Villancicos, así como un segundo premio en danza (Nacional), Un primer premio en danza en el concurso de Liptal (Rep. Checa año 2000) Segundo premio hacha de plata, segundo premio a las voces y primer premio del público en el concurso de Zakopane (Polonia año 2001).

Ha editado tres trabajos discográficos con el nombre genérico de "Cantos de mi tierra", el primero y tercero dedicado a bailes y cantos de la Mancha y el segundo dedicado a villancicos manchegos.

Es el organizador del Festival Regional de Folklore, del "Premio Chambra", Concurso de Fotografía, Concurso de Escaparates "Motivos Manchegos", de la Muestra Nacional de Villancicos, organiza las Jornadas Culturales "Fuente Agria" y charlas sobre folklore, el concurso de fotografía Expo-Folk, colabora con el Excmo. Ayuntamiento de Puertollano en la organización del Festival Nacional e Internacional "Ciudad de Puertollano".

    

  

Biblioteca on-line

CATALOGOBIBLIOTECA ONLINE