Baleares

Son Servera: Sa Revetla

AGRUPACIÓN FOLCLÓRICA SA REVETLA

C/ Joana Roca, 43 A. 

07550 Son Servera (Mallorca)

Presidente: Pedro Pou Galmes

Teléfonos:  620.609.032

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fundada en el verano de 1964, cuenta en la actualidad con más de sesenta miembros entre bailarines, músicos y cantores, cuyas edades oscilan entre los 5 y los 80 años. Ha recibido premios en los certámenes de Bunyola, de Las Baleares, y de Sant Feliu de Llubí y ha participado en los Festivales del Mediterráneo y Jumilla, en España, y Ludwigstein, en Alemania.

Su repertorio, compuesto por las danzas más significativas del folclore mallorquín (Mateixes, copeos, boleros y jotas), y por escenificaciones de los trabajos y costumbres rurales, lo representan una vez por semana, durante todos los meses de verano, en una monumental iglesia inacabada.

Uno de los trabajos más importantes del grupo se centra en la recopilación del folclore de Mallorca, muy relacionado con las faenas agrícolas y con las fiestas familiares, que se coronaban con un animado baile. Para la conservación de estas danzas, ha fundado una "Escuela de Danza y Castañuela".

Biblioteca on-line

CATALOGOBIBLIOTECA ONLINE