Andalucía

Cádiz: Asociación de Danzas Ciudad de Cádiz

ASOCIACIÓN DE DANZAS CIUDAD DE CÁDIZ

C/ Barrocal, 3. C.P. 11005. CÁDIZ

Presidente: Mª del Mar Romero Fernández 

Secretario: Francisco Javier Lucero Morales

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web: www.folklorecadiz.com

 

Tiene su origen en el año 1956 como parte de los Coros y Danzas de la Sección Femenina. En 1972 entra en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz; en 1982 pasa a la Obra Cultural de la Caja de Ahorros de esa capital y en el año 1992 el grupo comienza una nueva etapa con su actual nombre de "Ciudad de Cádiz", siempre dirigido por su fundadora Paca Briceño.

Compuesto por 35 personas, tiene como finalidad principal conservar, promocionar y difundir el folclore de Cádiz, su provincia y Andalucía a través de su extenso y variado repertorio que abarca, malagueñas, fandangos, tanguillos, etc., la Escuela Bolera del Siglo XVIII, y el flamenco.
Desde entonces participó en una gran parte de los festivales que se organizan en España así como en Festivales internacionales en Europa, Asia, África y América. También ha actuado en el espectáculo "Arraigo" organizado por Cioff-España, en los Encuentros de Música y Danza Tradicionales de Madrid, y en diversos programas de la televisión local, regional y nacional.

Biblioteca on-line

CATALOGOBIBLIOTECA ONLINE